La Brasería de Cuéllar es un restaurante especializado en carne de buey, carne procedente su propia ganadería llamada Terrabuey, se encuentra a tan solo unos kilómetros del restaurante.
Para hacer inolvidable la experiencia han desarrollado el Bueyturismo, una actividad cultural, gastronómica y turística única de inmersión en el mundo del buey.
La actividad comienza con la visita guiada a la finca que se realiza los fines de semana y festivos a las 12:30 y se ofrece gratuitamente a los clientes con su reserva de mesa en el restaurante.
Durante la visita los clientes pueden ver a los mas de 100 bueyes, conocer su proceso de crianza natural siempre pensando en el bienestar animal.
Terrabuey es un lugar de recreo, donde pasear y hacerse fotos con los bueyes, visitar los establos de caballos, recolectar vegetales en el huerto ecológico o recoger los huevos en nuestro gallinero.
Después de la visita a la finca la actividad continua ya en el restaurante, en el que apuestan por la calidad extrema de su producto estrella, la carne de buey.
Platos estrella (restaurante):
La carta de La Brasería es un homenaje al buey en todo su esplendor, con platos exquisitos como los embutidos Terrabuey, El Carpaccio relleno de foie, el Steak Tartar o los Dumpling rellenos de rabo de buey. Pero también con productos típicos de la zona como el pincho de lechazo a la brasa.
Se encuentran en la calle Agustín Daza, 8
Es necesario reservar: Tel. 921 144 926
Página web: https://www.labraseriadecuellar.es/
Correo electrónico: labraseria@terrabuey.es
Redes Sociales
También cuentan con alojamientos son dos viviendas de usos turístico, el primer alojamiento con capacidad de 4 personas, y el segundo tiene una capacidad de 6 personas.