El parque de la Huerta del Duque de Cuéllar, situado en la parte trasera del castillo de la villa en unos terrenos que ocupan más de ocho hectáreas, es desde hace años propiedad de la villa de Cuéllar, tras la cesión realizada por el actual duque de Alburquerque, Ioanes Osorio y Bertrán de Lis al municipio.
Cada año la Huerta del Duque es usada y disfrutada por cientos de cuellaranos, especialmente en las calurosas noches de verano, donde se encuentra un lugar para refrescarse.
Además en este lugar el Ayuntamiento organiza actividades deportivas como la carrera de las murallas celebrada en marzo, la Feria Medieval Mudéjar o diversas actividades culturales, como la noche de San Juan.
El parque de la Huerta del Duque en la actualidad es uno de los escenarios utilizados normalmente por el municipio y no sólo como lugar de estancia, paseo o recreo.
Esta zona es un lugar perfecto para comer al aire libre ya que tiene mesas y columpios, perfecto para pasar un rato en familia.
Cómo Llegar
Este gran espacio verde se encuentra muy cerca del castillo para ir con el coche por el camino las lomas, donde hay zona de aparcamiento para dejar el coche y entrar caminando al parque.